La Biotecnología Salus Mundi es el producto de una investigación científica llevada a cabo desde mediados de los años 70’s hasta la actualidad, por un equipo de científicos liderados por el doctor Luis Orlando Castro Cabrera.
En ella, analizaron, estudiaron y lograron adaptar a un medio particular y específico, diferentes microorganismos con la capacidad de realizar aceleradamente la biodegradación y mineralización de materiales orgánicos y, de producir un biocontrol y antagonismo a diferentes plagas y enfermedades presentes en los principales cultivos agroindustriales y agropecuarios.
El desarrollo científico ininterrumpido de Salus Mundi, permitió adaptar los microorganismos a las condiciones tóxicas de los suelos causadas por la aplicación excesiva de insumos de síntesis química, permitiendo así una quimio-resistencia de hasta un 630% de la dosis letal de éstos microorganismos.
El desarrollo tecnológico ha permitido acelerar el proceso de biodegradación de la materia orgánica hasta en 22 días en residuos sólidos domiciliarios y, de 35 a 60 días en residuos agroindustriales, donde luego de un tratamiento, se obtiene un SM-BioAbono sólido de la más alta calidad.